viernes, 6 de febrero de 2009

Series
Esta vez vamos a revisar algunas series que han sido reconocidas en varios lugares y que son muy buenas y que se las recomiendo.


Ghost in the Shell


También conocida como Stand Alone Complex, esta es una de las series más estimadas de la animación japonesa y cuenta con un total de 26 episodios. El manga en el que está basada es considerado la obra cumbre de su autor Masamune Shirow y comenzó a editarse en 1989. La serie televisiva en la que colaboró Shirow nació a principios de octubre del 2002. Está ambientada en un futuro no muy lejano, en la década de los treinta en el siglo XXI, en un mundo total mente computarizado en el que humanos y cerebros artificiales se entremezclan en la red. Para combatir los crímenes relacionados con las nuevas tecnologías, está la sección 9 de la policía de Tokio, una fuerza de choque antiterrorista con individuos mejorados capaces de perseguir toda clase de criminales tanto en el mundo real como el virtual.




Lain


La historia comienza cuando Lain, una chica de 14 años de carácter tímido y cerrado, recibe un e-mail de una compañera de clase que se ha suicidado. El texto del mensaje dice: “Querría que tú, al menos tú, supieras que sigo viva. Mi espíritu está aquí, y en la red he encontrado a Dios”. A partir de este momento comienza su búsqueda en la red, en la que intenta buscar explicación al enigmático mensaje.


Wolf`s Rain


Esta serie emitida por primera vez en Japón en el 2003, consta de 30 capítulos repartidos en un total de 6 discos y curiosamente la versión manga fue emitida con posterioridad, lo normal es que sea al revés. Cuatro jóvenes lobos son los protagonistas de esta historia que transcurre en un post-apocalíptico futuro, en el que la mayor parte del planeta vive sumergida en la pobreza y con una sociedad dividida entre las personas normales y aquellas que ostentan el poder tecnológico. Entre ellos viven camuflados lobos capaces de adoptar la forma humana, pese a que la leyenda cuenta que hace más de doscientos años que desaparecieron. Buenos, un guión bien desarrollado y la gran banda sonora compuesta por Kanno Yoko, hace de este anime una opción muy interesante.

No hay comentarios: